DESARROLLO DE APLICACIONES Y SISTEMAS DE INFORMACION
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República Dominicana
¿Cuáles son los tipos de Sistemas de Información?
1. Sistemas de procesamiento de transacciones
Un sistema de procesamiento de transacciones es un sistema computarizado que realiza y registra las transacciones rutinarias diarias necesarias para el funcionamiento de la empresa. Se encuentran en el nivel más bajo de la jerarquía organizacional y soportan las actividades cotidianas del negocio.
2. Sistemas de control de procesos de negocio
Los sistemas de control de procesos de negocio (BPM por sus siglas en inglés) monitorizan y controlan los procesos industriales o físicos, como puede ser la refinación de petróleo, generación de energía o los sistemas de producción de acero en una planta siderúrgica.
3. Sistemas de colaboración empresarial
Los sistemas de colaboración empresarial (ERP por sus siglas en inglés) son uno de los tipos de sistemas de información más utilizados. Ayudan a los directivos de una empresa a controlar el flujo de información en sus organizaciones.
4. Sistemas de Información de Gestión
Los sistemas de información de gestión (MIS por sus siglas en inglés) son un tipo de sistemas de información que recopilan y procesan información de diferentes fuentes para ayudar en la toma de decisiones en lo referente a la gestión de la organización.
5. Sistemas de apoyo a la toma de decisiones
Un sistema de apoyo a la toma de decisiones o de soporte a la decisión (DSS por sus siglas en inglés) es un sistema basado en ordenadores destinado a ser utilizado por un gerente particular o por un grupo de gerentes a cualquier nivel organizacional para tomar una decisión en el proceso de resolver una problemática semiestructurada.
6. Sistemas de Información Ejecutiva
Los sistemas de información ejecutiva (EIS por sus siglas en inglés) proporcionan un acceso rápido a la información interna y externa, presentada a menudo en formato gráfico, pero con la capacidad de presentar datos básicos más detallados si es necesario.
¿Cómo funciona la Evolución de un sistema de
República Dominicana
1-Que es un sistema de informcaion?
Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.
2-Cuales son las partes que forman un sistema de informacion?
1-Hardware: se trata de la tecnología de almacenamiento, comunicaciones, entradas y salidas de datos.
2-Software: son los programas destinados a recoger los datos, almacenarlos, procesarlos y analizarlos, generando conocimiento para el usuario final.
3-Datos: son las porciones de información donde reside todo el valor.
4-Procedimientos: son las políticas y reglas de negocio aplicables a los procesos de la organización.
5-Usuarios: ellos son quienes se interactúan con la información extraída de los datos, constituyendo el componente decisivo para el éxito o el fracaso de cualquier iniciativa empresarial.
6-Retroalimentación: es el elemento clave de cualquier sistema de información al ser la base para la mejora continua.
3-De que se encarga un sistema conputacional?
Equipo computacional Un sistema de información realiza cuatroactividades básicas: entrada, almacenamiento,procesamiento y salida de información.
4-Quien interactua con el sistema de Informcaion?
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Un Sistema de Información es el Conjunto total de procedimientos, operaciones, funciones y difusión de datos o información en una organización.
5-Cuales son las cuatros actividades basicas de un sistema de informacion?
4-Quien interactua con el sistema de Informcaion?
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Un Sistema de Información es el Conjunto total de procedimientos, operaciones, funciones y difusión de datos o información en una organización.
5-Cuales son las cuatros actividades basicas de un sistema de informacion?
1-Entrada de datos:Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas.
2-Proceoso de infomacion:Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados.
3-Almacenamiento de informacion:El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior.
4-Salida de informcion: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, terminales, diskettes, cintas magnéticas, la voz, los graficadores y los plotters, entre otros.
6-A que se refiere el termino entrada de informacion?
el término entrada se refiere a la información recibida en un mensaje, o bien al proceso de recibirla.Tal como la computadora y el mundo exterior.
7-En que consiste almacenamiento de informacion?
Un dispositivo de almacenamiento de datos es un conjunto de componentes utilizados para leer o grabar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.
8-En que consiste procesamiento de informacion?
El procesamiento de datos es, en general la acumulación y manipulación de elementos de datos para producir información significativa.
La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, terminales, diskettes, cintas magnéticas, la voz, los graficadores y los plotters, entre otros. Es importante aclarar que la salida de un Sistema de Información puede constituir la entrada a otro Sistema de Información o módulo.
¿Cuáles son los usos de los sistemas de Información?
Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización, son llamados frecuentemente Sistemas Transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc.
¿Cuáles son los tipos de Sistemas de Información?
Los 6 principales tipos de sistemas de información. ... Los sistemas de información manejan el flujo y mantienen la información que utiliza la empresa en su día a día para sus diferentes operaciones y están formados por varios componentes: personas, hardware, software, redes, procedimientos y datos.
¿En que consisten los sistemas de información
Un sistema transaccional es un tipo de sistema de información diseñado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de información que es generada por las transacciones en una organización.
transaccionales?
- Sus principales características son:
- A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.
- Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones.
¿En que consisten los Sistemas de Apoyo de las
Decisiones?
Un Sistema de Apoyo a las Decisiones , es un sistema informático que sustenta el proceso de toma de decisiones, lo cual implica la utilización de datos y modelos para la generación, la estimación, la evaluación y/o la comparación sistemática de alternativas.
¿Cuáles son las principales características de Apoyo de
Sistema de Soporte a las Decisiones.
El concepto de sistema de soporte a las decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision Support System) es muy amplio, debido a que hay muchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la extensa gama de ámbitos en los cuales se toman.
16. ¿En que consisten los sistemas de información
¿Cuáles son las principales características de Sistemas
Estratégicos?
Los sistemas estratégicos son creadores de barreras de entrada al negocio. Sus principales características son: Apoyan el proceso de innovación de productos y proceso dentro de la empresa debido a que buscan ventajas respecto a los competidores y una forma de hacerlo en innovando o creando productos y procesos.
-Resumen de los tipos de sistemas
1. Sistemas de procesamiento de transacciones
Un sistema de procesamiento de transacciones es un sistema computarizado que realiza y registra las transacciones rutinarias diarias necesarias para el funcionamiento de la empresa. Se encuentran en el nivel más bajo de la jerarquía organizacional y soportan las actividades cotidianas del negocio.
2. Sistemas de control de procesos de negocio
Los sistemas de control de procesos de negocio (BPM por sus siglas en inglés) monitorizan y controlan los procesos industriales o físicos, como puede ser la refinación de petróleo, generación de energía o los sistemas de producción de acero en una planta siderúrgica.
3. Sistemas de colaboración empresarial
Los sistemas de colaboración empresarial (ERP por sus siglas en inglés) son uno de los tipos de sistemas de información más utilizados. Ayudan a los directivos de una empresa a controlar el flujo de información en sus organizaciones.
4. Sistemas de Información de Gestión
Los sistemas de información de gestión (MIS por sus siglas en inglés) son un tipo de sistemas de información que recopilan y procesan información de diferentes fuentes para ayudar en la toma de decisiones en lo referente a la gestión de la organización.
5. Sistemas de apoyo a la toma de decisiones
Un sistema de apoyo a la toma de decisiones o de soporte a la decisión (DSS por sus siglas en inglés) es un sistema basado en ordenadores destinado a ser utilizado por un gerente particular o por un grupo de gerentes a cualquier nivel organizacional para tomar una decisión en el proceso de resolver una problemática semiestructurada.
6. Sistemas de Información Ejecutiva
Los sistemas de información ejecutiva (EIS por sus siglas en inglés) proporcionan un acceso rápido a la información interna y externa, presentada a menudo en formato gráfico, pero con la capacidad de presentar datos básicos más detallados si es necesario.
Resumen del modelo de las etapas de cresimiento de richard nolan.
-Que es el modelo de cresimiento de richard nolan?
OLAY es un modelo teórico para el crecimiento de la tecnología de la información (TI) en
una empresa u organización similar. Fue desarrollado por Richard L. Nolan durante la
década de 1970 y descrito por él en la Harvard Business Review .
una empresa u organización similar. Fue desarrollado por Richard L. Nolan durante la
década de 1970 y descrito por él en la Harvard Business Review .
Etapa 1-iniciacion
En esta etapa, la tecnología de la información se introduce por primera vez en la
organización. Según el artículo de Nolan en 1973, las computadoras se introdujeron en las
empresas por dos razones.
¿Cómo funciona la Evolución de un sistema de
información en una empresa?
Resumen del modelo de las etapas de cresimiento de richard nolan.
-Que es el modelo de cresimiento de richard nolan?
OLAY es un modelo teórico para el crecimiento de la tecnología de la información (TI) en
una empresa u organización similar. Fue desarrollado por Richard L. Nolan durante la
década de 1970 y descrito por él en la Harvard Business Review .
Etapa 1-iniciacion
En esta etapa, la tecnología de la información se introduce por primera vez en la
organización. Según el artículo de Nolan en 1973, las computadoras se introdujeron en las
empresas por dos razones.
Etapa 2-Contagio
A pesar de que las computadoras son reconocidas como "agentes de cambio" en la Etapa
I, Nolan reconoció que muchos usuarios se sienten alienados por la informática. Debido a
esto, la Etapa II se caracteriza por una necesidad gerencial de explicar el potencial de las
aplicaciones informáticas para los usuarios alienados.
Etapa 3-Control
La etapa III es una reacción contra el gasto excesivo e incontrolado de tiempo y dinero
gastado en sistemas informáticos, y el principal problema para la administración es la
organización de tareas para el control de los costos operativos de la computadora.
Etapa 4-Integracion
La Etapa IV presenta la adopción de nueva tecnología para integrar sistemas que
anteriormente eran entidades separadas. Esto crea tasas de crecimiento del gasto de
procesamiento de datos (IT) similares a las de la Etapa II.
Etapa 5-Administracion de datos
Nolan determinó que cuatro etapas no eran suficientes para describir la proliferación de TI
en una organización y agregó la Etapa V en 1979.
Resumen del modelo de las etapas de cresimiento de richard nolan.
-Que es el modelo de cresimiento de richard nolan?
OLAY es un modelo teórico para el crecimiento de la tecnología de la información (TI) en
una empresa u organización similar. Fue desarrollado por Richard L. Nolan durante la
década de 1970 y descrito por él en la Harvard Business Review .
una empresa u organización similar. Fue desarrollado por Richard L. Nolan durante la
década de 1970 y descrito por él en la Harvard Business Review .
Etapa 1-iniciacion
En esta etapa, la tecnología de la información se introduce por primera vez en la
organización. Según el artículo de Nolan en 1973, las computadoras se introdujeron en las
empresas por dos razones.
Etapa 2-Contagio
A pesar de que las computadoras son reconocidas como "agentes de cambio" en la Etapa
I, Nolan reconoció que muchos usuarios se sienten alienados por la informática. Debido a
esto, la Etapa II se caracteriza por una necesidad gerencial de explicar el potencial de las
aplicaciones informáticas para los usuarios alienados.
Etapa 3-Control
La etapa III es una reacción contra el gasto excesivo e incontrolado de tiempo y dinero
gastado en sistemas informáticos, y el principal problema para la administración es la
organización de tareas para el control de los costos operativos de la computadora.
Etapa 4-Integracion
Etapa 2-Contagio
A pesar de que las computadoras son reconocidas como "agentes de cambio" en la Etapa
I, Nolan reconoció que muchos usuarios se sienten alienados por la informática. Debido a
esto, la Etapa II se caracteriza por una necesidad gerencial de explicar el potencial de las
aplicaciones informáticas para los usuarios alienados.
Etapa 3-Control
La etapa III es una reacción contra el gasto excesivo e incontrolado de tiempo y dinero
gastado en sistemas informáticos, y el principal problema para la administración es la
organización de tareas para el control de los costos operativos de la computadora.
Etapa 4-Integracion
La Etapa IV presenta la adopción de nueva tecnología para integrar sistemas que
anteriormente eran entidades separadas. Esto crea tasas de crecimiento del gasto de
procesamiento de datos (IT) similares a las de la Etapa II.
Etapa 5-Administracion de datos
Nolan determinó que cuatro etapas no eran suficientes para describir la proliferación de TI
en una organización y agregó la Etapa V en 1979.