1- ¿Que es un metodo en programación orientada a objeto?
Método (informática) En la programación, un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de clase o estáticos, como a un objeto, como es el caso de los métodos de instancia.
Ejemplo
-Descripción
En el ejemplo siguiente se define un
Print
extensión a la string tipo de datos. Usa el método Console.WriteLine
para mostrar una cadena. El parámetro de la Print método aString
, Establece que el método extiende la string clase.Imports System.Runtime.CompilerServices
Module StringExtensions
<Extension()>
Public Sub Print(ByVal aString As String)
Console.WriteLine(aString)
End Sub
End Module
3-Defina los siguientes Métodos Básicos y dé ejemplos detallados de ellos:
3.1-CLEAR--(Mencionar lista de Controles comunes a los cuales se puede aplicar)
Borra todas las configuraciones de propiedades del objeto Err. Sintaxis objeto.clear El objeto es siempre el objeto Err. Use Borrar para borrar explícitamente el objeto Err después de que se haya manejado un error, por ejemplo, cuando usa el manejo de errores diferidos con On Error Resume Next. El método Clear se llama automáticamente cuando se ejecuta cualquiera de las siguientes sentencias:
3.2-FOCUS--(Mencionar lista de Controles comunes a los cuales se puede aplicar)
La pseudo-clase :focus CSS representa un elemento (como una entrada de formulario) que ha recibido el foco. Generalmente se activa cuando el usuario hace clic, toca un elemento o lo selecciona con la tecla "Tab" del teclado.
/* Selecciona cualquier <input> cuando se enfoca */
input:focus {
color: red;
}
4- ¿Que es un Evento en programación orientada a objetos?
Clase. ... Instancia de una clase. Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos), los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos. Se corresponden con los objetos reales del mundo que nos rodea, o con objetos internos del sistema (del programa).
Clase. ... Instancia de una clase. Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos), los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos. Se corresponden con los objetos reales del mundo que nos rodea, o con objetos internos del sistema (del programa).
5-Defina los siguientes Evento mas comunesy dé ejemplos detallados de ellos
Descripción. El comando FORM LOAD se utiliza para cargar el formulario (proyecto o tabla) en memoria con el fin de imprimir sus datos o analizar sus contenidos. Sólo puede haber un formulario actual por proceso.5.1-LOAD-(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)
5.2-KEYPRESS--(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)
El evento Keydown es lanzado cuando una tecla es presionada (hacia abajo). A diferencia del evento
keypress
, el evento keydown
es lanzado para las teclas que producen un carácter y también para las que no lo producen.5.3-CLICK-----(Mencionar lista de Controles comunes que lo poseen)
En Javascript hay un concepto llamado evento que se utiliza para referirse al instante justo en el que ocurre un determinado suceso. Por ejemplo, existe unevento llamado click que se dispara cuando un usuario hace clic sobre un elemento HTML.
6-¿Que es una Propieda en programación orientada a objetos?
C# proporciona compatibilidad completa para la programación orientada a objetos incluida la en capsulación, la herencia y el polimorfismo. La en capsulación significa que un grupo de propiedades, métodos y otros miembros relacionados se tratan como una sola unidad u objeto.
C# proporciona compatibilidad completa para la programación orientada a objetos incluida la en capsulación, la herencia y el polimorfismo. La en capsulación significa que un grupo de propiedades, métodos y otros miembros relacionados se tratan como una sola unidad u objeto.
7-Defina las siguientes PROPIEDADES BASICAS y dé ejemplos detallados de ellas
7.1-TEXT---(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)
Text: Aqui indicamos el texto que aparecerá en el control. Podemos asignarle cualquier texto en tiempo de diseño o ejecución. También podemos tomar el texto que haya introducido el usuario para tratarlo durante la ejecución.
7.2-LINES--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)
Las principales propiedades de la línea son:
•
Contiene gran expresividad gráfica y mucha energía.
•
Casi siempre expresa dinamismo, movimiento y dirección.
•
Crea tensión en el espacio gráfico en que se encuentra.
•
Crea separación de espacios en el grafismo.
•
Los determinantes tienes ciertas propiedades que deben conocerse. Dichas ... Si cambiamos doslíneas paralelas el determinante cambia de signo: Si a los .
Las principales propiedades de la línea son:
•
Contiene gran expresividad gráfica y mucha energía.
•
Casi siempre expresa dinamismo, movimiento y dirección.
•
Crea tensión en el espacio gráfico en que se encuentra.
•
Crea separación de espacios en el grafismo.
•
La repetición de líneas próximas genera planos y texturas.
7.3-ITEMS--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)
El Módulo de Caja Flexible, comúnmente llamado flexbox, fue diseñado como un modelo unidimensional de layout, y como un método que pueda ayudar a distribuir el espacio entre los ítems de una interfaz y mejorar las capacidades de alineación. Este artículo hace un repaso de las principales características de flexbox, las que exploraremos con mayor detalle en el resto de estas guías.
Cuando describimos a flexbox como unidimensional destacamos el hecho que flexbox maneja el layout en una sola dimensión a la vez — ya sea como fila o como columna. Esto contrasta con el modelo bidimensional del Grid Layout de CSS, el cual controla columnas y filas a la vez.
Los dos ejes de flexbox
Cuando trabajamos con flexbox necesitamos pensar en términos de dos ejes — el eje principal y el eje cruzado. El eje principal está definido por la propiedad flex-direction
, y el eje cruzado es perpendicular a este. Todo lo que hacemos con flexbox está referido a estos dos ejes, por lo que vale la pena entender cómo trabajan desde el principio.Name: Esta propiedad la tienen todos los controles, el nombre que viene por defecto en este caso Text1 y es el nombre con el que se conocerá el control cuando lo utilicemos en el codigo. En un mismo formulario no puede haber 2 controles con el mismo nombre. Conviene poner un nombre que represente la funcion que tiene el control en la aplicacion para que el codigo quede más claro. Ejemplo, si en el textbox vamos a introducir la dirección de una persona podemos asignale a esta propiedad el valor Direccion.7.4-NAME--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)
7.5-FONT--(Mencionar lista de Controles comunes que la poseen)
- Font-family: Define la familia tipográfica. ...
- Font-size: Define el tamaño de la fuente y el valor se puede escribir en pixels o en ems. ...
- Color: Define el color de la tipografía. ...
- Width: ...
- Max-width o min-width: ...
- Height: ...
- Max-height o min-height: ...
- Padding:
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8- ¿Que son los Controles en Visual Studio, para que se usan y cuál es su función?
Los controles comunes de Visual Basic se encuentran dentro del archivo ejecutable de Visual Basic. Los controles intrínsecos están siempre incluidos en el cuadro de herramientas, no como los controles ActiveX y los objetos insertables, que se pueden quitar o agregar al cuadro de herramientas.
Los controles comunes de Visual Basic se encuentran dentro del archivo ejecutable de Visual Basic. Los controles intrínsecos están siempre incluidos en el cuadro de herramientas, no como los controles ActiveX y los objetos insertables, que se pueden quitar o agregar al cuadro de herramientas.
9-Defina los siguientes CONTROLES y dé ejemplos detallados de ellos
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Cuadros de texto de formularios Windows Forms se utilizan para obtener datos proporcionados por el usuario o para mostrar el texto. El TextBox control se utiliza generalmente para el texto editable, aunque también pueden realizarse de solo lectura.9.1-TEXTBOX
La programación en Visual Basic es guiada por eventos. ... Sobre un formulario, coloca un TextBox, un Label y un Button (en algunas versiones de VB se denomina CommandButton), que es otro de los elementos disponibles en la barra de herramientas, cuyo símbolo es un rectángulo y que representa “un botón”.9.2-BUTTON
un Label (en algunas versiones de VB se denomina CommandButton), que es otro de los elementos disponibles en la barra de herramientas, cuyo símbolo es un rectángulo y que representa “un botón”9.3-LABEL
.
El ListBox (o cuadro de lista) en el Visual Basic es una herramienta poderosa para mostrar listados de datos y permitirle al usuario seleccionar uno o más elementos de una lista. Al seleccionar un elemento, puedes provocar una acción en otra sección del código.9.4-LISTBOX
Para diseñar y programar este ejemplo solo vamos a necesitar tres herramientas que son la siguientes un groupbox para que contenga a tres radiobutton y un button9.5-GROUPBOX
Primero agrega al formulario el groupbox y después dentro de este groupbox1 agrega los tres radiobutton para que puedan ser elegidos, y por ultimo agrega un botón, quedando de esta manera nuestro formulario:
El control ComboBox de los formularios Windows Forms se utiliza para mostrar datos en un cuadro combinado desplegable. El control ComboBoxaparece en dos partes: 1.- La parte superior es un cuadro de texto que permite al usuario escribir un elemento de la lista.9.6-COMBOBOX
El control de Windows Forms CheckBox indica si una condición determinada está activada o desactivada. Normalmente se utiliza para presentar una selección Sí/No o Verdadero/Falso al usuario. ... Es similar al control RadioButton, pero se puede seleccionar cualquier número de controles CheckBox agrupados.9.7-CHECKBOX
9.8-RADIOBUTTON
El control RadioButton normalmente se utiliza en conjunto a otros RadioButton para permitir la elección de una opción de un conjunto.
Problema
Desarrollar una aplicación que permita ingresar dos valores enteros, mediante dos controles de tipo RadioButton permitir seleccionar si queremos sumarlos o restarlos, al presionar un botón mostrar el resultado en un control TextBlock.
Como primer paso creamos un nuevo proyecto llamado "Proyecto3" seleccionando desde el menú de opciones del Visual Studio: Archivo -> Nuevo -> Proyecto:
Seleccionamos el archivo MainPage.xaml desde el "Explorador de soluciones" y procedemos a implementar la siguiente interfaz en nuestro formulario:
Arrastramos desde el "Cuadro de herramientas" objetos de las clases RadioButton, Button, TextBlock y TextBox.
Seleccionar el primer RadioButton e inicializamos las propiedades Nombre, Content y GroupName.
Lo mismo hacemos con el segundo RadioButton:
Es importante asignar el mismo valor a la propiedad GroupName para que los RadioButton actúen en conjunto (es decir que cuando seleccionemos uno se desmarque el otro)
También iniciamos las propiedades para el Button y los TextBox como lo hicimos en el concepto anterior:
Igual el segundo TextBox:
Iniciamos la propiedad Content del Button:
Ahora pasamos a definir el evento Click para el botón. Desde la ventana de propiedades presionamos el ícono de eventos y hacemos doble clic sobre el evento "Click":
Al hacer doble clic sobre el evento "Click" se abre automáticamente el archivo MainPage.xaml.cs con el método button_Click añadido.
En el método button_Click debemos implementar el algoritmo para sumar o restar los dos valores que carga el operador por teclado y mostrar dicho resultado en el TextBlock.9.9-LISTBOX
El ListBox (o cuadro de lista) en el Visual Basic es una herramienta poderosa para mostrar listados de datos y permitirle al usuario seleccionar uno o más elementos de una lista. Al seleccionar un elemento, puedes provocar una acción en otra sección del código.
control MenuStrip se encuentra agrupado por los controles “Menus .... o un adaptador de datos en la versión anterior de Visual Studio 20039.10-MENUSTRIP
9.11-PANEL
Representa un control que actúa como contenedor para otros controles.
C#
public class Panel : System.Web.UI.WebControls.WebControl
- Herencia
9.12-PICTUREBOX
El control PictureBox se utiliza para mostrar y cargar archivos de imagen, también para dibujar figuras mediante los métodos gráficos , y también como control contenedor de otros controles, como los controles Frame
Vista de un picturebox con un gráfico cargado 9.13-RICHTEXTBOX
Este control , similar a un TextBox pero que posee mas opciones, se debe añadir desde el menú Proyecto > Componentes bajo el nombre de Microsoft Rich TextBox Control, ya que no es un control estándar.
A diferencia del control TextBox clásico, este permite por ejemplo: Cambiar el color de determinada porción de un texto, el tipo de fuente, mostrar imágenes, cargar archivos de texto enriquecido ( archivos RTF ), leer y guardar archivos mediante una serie de métodos que posee el control, tanto RTF como TXT, buscar cadenas de texto dentro del control con un método propio, y muchas otras opciones.
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